El boom de las nuevas tecnologías e Internet ha facilitado que surjan nuevas formas de financiar ideas, productos, y todo tipo de proyectos en general. Tanto, que hoy en día existen gigantes como Kickstarter o Ulule que hacen posible, con la ayuda de los usuarios, que muchos de estos proyectos y grandes ideas se hagan realidad. La mayoría no consiguen sus objetivos, pero a veces, algunas despuntan como les pasó a los creadores de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Sin embargo, este tipo de webs no son las únicas plataformas disponibles que pueden ayudarte a montar tu proyecto y financiarlo. Existen opciones tan sorprendentes como aplicaciones que, desde tu smartphone, te dan el poder de financiar tu proyecto a través del crowdfunding y sin apenas dificultades. The App Date y Alexandre Lima, Executive Manager de mooverang, han llevado a cabo una selección de las aplicaciones más interesantes con las que, si tienes ideas para empezar un negocio o te gustaría poner tu granito de arena para que los proyectos de otras personas salgan adelante, podrás sacarle partido al crowdfunding.

Techfunder

Techfunder app (editada)

Esta es una app que te va a ayudar a ahorrar tiempo. Y es que Techfunder reúne proyectos de Kickstarter, IndieGoGo y Patreon, de modo que puedes hacer un seguimiento de todas estas plataformas a la vez desde una sola aplicación. Además, está optimizada tanto para tablets como para smartphones, por lo que podrás estar al loro de tus proyectos favoritos y contribuciones desde tu dispositivo móvil.

Pitchfuse

Tan importante como la financiación es darse a conocer. Esto es lo que hace precisamente Pitchfuse, una aplicación que busca dar visibilidad a las campañas y proyectos antes de sacarlos a crowdfunding. Y es que al haber tantos proyectos en el aire, también es muy importante destacar y llamar la atención.

KissKissBankBank

Esta aplicación de nombre tan pegadizo, es de hecho una de las más populares de Europa. Viene de Francia, y se dedica a proyectos creativos e innovadores, permitiendo interactuar y comentar los progresos que se suben de las diferentes campañas.

kisskissbankbank

GoFundMe

GoFundMe es una app que se aleja un poco de la innovación para centrarse en la financiación de eventos, celebraciones, graduaciones e incluso para ayudar a financiar operaciones de personas que no se lo pueden permitir. De hecho, presume de haber logrado recaudar dinero para causas personales y vía online a millones de personas.

IndieGoGo

Se trata de una de las comunidades crowdfunding más antiguas y famosas. A través de la aplicación puedes descubrir nuevas campañas, seguir tus favoritas y estar al tanto de todo lo que sucede en torno a ellas desde cualquier lugar. Es más, incluso te permite reclamar recompensas por la financiación que proporciones.

Y es que cada vez parece más claro que no hay nada que no se pueda hacer desde un teléfono móvil. Las nuevas tecnologías, y el mundo de las aplicaciones parece no conocer límites, y el universo que ha nacido en torno al crowdfunding no deja de crecer día a día.

Indiegogo_logo

0 COMENTARIOS

DEJAR COMENTARIO