Queda muy poco para que se termine el 2015 y comience un nuevo año. Un año con unas perspectivas económicas que nada tienen que ver con las del pasado año. Sin embargo, y a pesar de que gracias a Dios todo parece ir mejorando, aunque sea poco a poco, tenemos muy claro que ahorrar forma parte de nuestra cultura. Por eso, nos hemos propuesto que también lo sea de la tuya. Y lo hemos hecho de una forma amena y divertida. ¡Con 16 apps para ahorrar desde tu móvil! Para que tu economía doméstica se llene de números verdes, no te vuelvas loco y, además, no te cueste trabajo ni renunciar a nada.

Airbnb

airbnb

Otra de esas plataformas de consumo colaborativo, en el plano del alojamiento, y que están tan de moda hoy en día. Con Airbnb podrás viajar y ahorrarte unos cuantos euros compartiendo casa o alquilando directamente un apartamento por unos días. Consigues en la mayoría de los casos precios mucho más económicos que en los propios hoteles. Además, tienes toda la privacidad del mundo y vives una experiencia de manera independiente, como un habitante más de la localidad de destino. También tienes otras como Wimdu (que es la competidora europea de Airbnb) y CouchSurfing, que tiene un puntito más hippie.

SuperTruper

Esta app te ayudará con la cesta de la compra de una forma peculiar. Convierte tu móvil en algo así como un escáner del mejor precio. Coges un producto, escaneas el código de barras y SuperTruper te dice en dónde lo encontrarás más barato. Además, está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. La idea es bastante ingeniosa, aunque tendrás que moverte de súper en súper. ¡Todo sea por el ahorro!

SuperTruper

Skyscanner
Probablemente sea una de las que más te suenen. Y es que Skyscanner es una de las apps para viajar que más molan a los usuarios. Y lo hace porque se pueden encontrar bastantes y buenas ofertas. Todos superdetallado, con gráficos en los que puedes ver cuándo suele ser más barato un billete para una zona, etc. Está genial para viajes espontáneos y flexibles, así que si tienes espíritu libre y aventurero, vas a flipar viajando y ahorrando con Skyscanner.

mooverang

mooverang

mooverang es una de esas apps imprescindibles que no deberían de faltar en tu Smartphone. No sólo porque ahorras simplemente controlando todos tus gastos y movimientos, sino porque además con mooverang Evolución puedes recibir consejos personalizados y exclusivos para saber qué proveedor energético te sale más económico según tu gasto, la compañía de teléfono, etc. Vamos, que no ahorrar es imposible (salvo que no quieras ahorrar, que eso ya es cosa tuya).

Gudog

Las mascotas también tienen su protagonismo. Todo aquel que tenga un animal sabe que mantenerlos y cuidarlos como se merecen, tiene un coste bastante importante. Cuando uno se va de viaje todo se complica aún más. Pues bien, Gudog es el Airbnb del mundo animal. Una alternativa a las residencias de perretes para que estén más cómodas y felices que entre rejas. Además, también te saldrá mucho más barato. Eso sí, de momento solo admite perros.

EatWith

Si te gusta comer y experiencias diferentes, EatWith te va a encantar. Te permite encontrar lugares para comer y cenar, pero nada de restaurantes. Con esta app acabarás cenando literalmente en la casa del chef. Sí, sí, como lo oyes. Se trata de una forma diferente en la que buscan resaltar no sólo la comida, sino la experiencia gastronómica en su espacio y tiempo.

Santa’s Bag

Esta app es sin duda una de las más prácticas para estas fechas. Te creas un presupuesto para cada regalo de cada una de las personas que tienes en mente regalar en Navidad. Y claro, esto te permite controlar que si te excedes en el precio del regalo de uno, recortes en el de otro. Es una manera de ponerse un tope máximo de gasto en regalos de Navidad y controlar los despistes presupuestarios.

santa's bag

Fitness Buddy

¿Sabías que para estar en forma y tener un cuerpo 10 no hace falta ir al gimnasio? Las aplicaciones de gym pueden resultar muy útiles para hacer ejercicios, pero lo primordial es la disciplina. Sí, la tuya. Te puedes ahorrar la cuota mensual de tu gym y hacerlo en casa y los parques de tu ciudad. Correr, unos abdominales, seguir la tabla de ejercicios tu app personal trainer, etc.

Goldstar

Para culturetas, Goldstar. Te muestra los descuentos que hay en obras de teatro, musicales, películas de cine y un montón de espectáculos. Además tiene un amplísimo catálogo de ciudades del mundo. Una opción interesante para impregnarse de cultura y arte bueno, bonito y barato.

Tiendeo

Típica tienda en la que puedes encontrar un montón de marcas. Pero eso sí, aquí solo ves descuentos de marcas como IKEA, Carrefour, Lidl y Mediamarkt y otros. Es algo así como un condensador de folletos impresos pero en versión app para tu móvil. Además te permite directamente especificar cuáles son las tiendas que te molan y que, cuando salgan ofertas, seas el primero en enterarte. ¿Mola no?

iHuerting

ihuerting

Lo creas o no, teniendo un huerto se ahorra un montón. Y claro, si además tienes una aplicación que te avisa de forma sencilla, divertida e intuitiva de cuando debes regar, echar fertilizante y prevenir las plagas… ¡mejor que mejor! Qué mejor que cultivar tus propias hortalizas y verduras. Sanas, ricas ¡y para toda la familia!

Shipeer

Si sigues Moove, seguro que ya conoces esta app. Hemos hablado de ella hace poco. Se trata de un servicio colaborativo con el que te ahorras bastante dinero enviando paquetes a tu novi@, madre, hijo, amigos… ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Uno tiene un coche y va a hacer un viaje a un destino concreto. Tú quieres enviar dicho paquete a ese destino y… ¡voilá! Él te “presta” su maletero por un precio muy económico y lo entrega a su destinatario. ¡Viva la Edad Colaborativa!

No más números 900

Es una de las apps más curiosas, “tontas” y útiles que hemos visto. Se trata de un listín telefónico, pero eso sí, con números de teléfono sin costes extras. El usuario busca a partir del nombre de la empresa u organismo, y se actualiza gracias a la colaboración de miles de internautas. Una idea ingeniosa, práctica y económica. ¡Se acabaron los 900 de pago!

BlaBlaCar

Skyscanner es un Dios del ahorro en vuelos, BlaBlaCar lo es en la tierra y a cuatro ruedas. La aplicación que usan ya millones de usuarios es una opción perfecta si quieres viajar y gastar poquito dinero. Puedes hacer fácilmente un trayecto que en AVE (por ejemplo) costaría aproximadamente 120€ en casi 100€ menos. Todo depende del particular del coche, pero es una opción magnífica para ahorrar viajando.

Compartir Tren Mesa AVE

compartir tren mesa ave

Es otra de las más conocidas. Esta app sirve para compartir billetes de AVE baratos con la tarifa Mesa de Renfe. Todo directamente entre particulares y sin intermediarios. La app mola, especialmente porque puedes hacer tus viajes ahorrando no sólo en tiempo, sino también dinerito. ¡Hasta un 60% respecto a las tarifas normales!

Parquo

Esta va para los conductores, ¡que la cosa se está poniendo cada vez más complicada! No se trata de una “app parquímetro”, sino de una aplicación que pone en contacto particulares con plaza de garaje con conductores que van a una zona de visita, compras, a hacer un recado o por ocio. Los dueños de la plaza de garaje la alquilan por horas mientras ellos no las usan. Así se ganan unos eurillos extra y tú te ahorras vueltas y vueltas, perder la paciencia y pagar una pasta en un parking privado.

0 COMENTARIOS

DEJAR COMENTARIO