Si creías que lo habías visto todo a la hora de sacarte unos euros extra, vas a descubrir que no. Y es que las nuevas tecnologías han revolucionado tanto la sociedad que, hoy en día, se puede ganar dinero de formas absolutamente sorprendentes. Sin embargo, y aunque seguro que hay otras muchas formas de sacarse un sobresueldo aún más locas todavía, hoy vamos a hablar de alquileres. Sí, las cosas que puedes alquilar para sacarles partido y exprimir su rentabilidad al máximo.

Seguro que al hablar de alquilar has pensado en lo típico: una casa, una plaza de garaje, etc. No vas mal, no vas mal, pero hay muchas otras cosas que se pueden alquilar, y algunas te van a sorprender ¡y mucho! Pero… empecemos con los básicos:

Tu casa. Alquilar tu casa puede ser muy lucrativo y no necesariamente incómodo si te lo montas bien. Y es que no necesitas tener una segunda residencia, puedes sacarte unos euros alquilando tu habitación o directamente toda tu casa cuando te vayas de finde o de vacaciones. Incluso si estas en casa y tienes alguna habitación libre… ¡también puedes! Es más, por alquilar, puedes alquilar hasta el sofá del salón. Son muchas las webs: Airbnb, HomeAway, CouchSurfing, Niumba… (y muchas más).

giphy (1)

Una plaza de garaje. Tener una plaza de garaje puede ser realmente una fuente de ingresos si te lo planteas bien. Es una oportunidad, pero no todo el mundo puede ni a todo el mundo le sale rentable. La zona en la que vivas será importante, pero también los años de tu coche, si tienes tarjeta de residente, etc. Si tienes coche, está viejo y tienes tiempo para buscar aparcamiento en tu zona… ¿por qué no alquilas tu plaza de parking y aparcas el tuyo en la calle? ¡Puedes sacarte bastante dinero! Parkfy es una de las más populares, pero también hay otras como Tuplaza.es.

Tu coche. Y quien dice una plaza de garaje, dice un coche. Vamos, que puedes alquilar hasta el pack completo si te interesa. Cierto que alquilar tu coche puede dar un poco de yuyu de primeras, pero mejor que tenerlo muerto de risa… Según el modelo que tengas y sus características, puedes sacar desde 15€ por día hasta más de 100€. En España el site más popular es SocialCar y Eccocar. En ambas empresas los alquileres están asegurados por AXA (para tu tranquilidad). También tienes Amovens, aunque no es tan conocida. Hay otras muchas, sobre todo extranjeras como easyCar Club (sí, de easyJet) o Turo.

anigif_enhanced-buzz-4623-1377817997-14

Tu barco. Solo unos cuantos privilegiados pueden contemplar esta opción, pero ¡vaya oportunidad! Alquilar tu embarcación, sea velero o yate, puede reportarte muchísimo dinero. Dependiendo del tipo de barco que tengas, podrás aspirar a más o menos, y también podrás alquilarlo en portales online o sitios exclusivos (en temporada alta en Baleares, puedes sacarte más de un sueldo extra).

Alquila tu traje de novia. Puede que el traje de novia sea algo muy especial, pero también es un gasto ridículamente desproporcionado. Si te paras a pensarlo, solo lo vas a usar una vez (o al menos esa es la idea), lo vas a guardar en un baúl y no lo vas a volver a mirar. ¿Resultado? Un gasto mayúsculo. Precisamente, sabiendo esto, hay muchas mujeres que por pragmatismo o necesidad, en lugar de comprar un traje de novia, lo alquilan. Aquí es donde puedes entrar tú y tu traje de novia. Para acumular polvo… ¡que acumule dinero! ¿O no? De hecho, hay webs donde puedes alquilar directamente hasta los vestidos de boda de las invitadas. Si los chicos lo hacen con los chaqués y esmoquines, ¿por qué no van a poder hacerlo ellas?

wedding-dress-popcorn-gif

Otras cosas. Y para los más tradicionales y sin muchas ganas de sobresaltos, hay numerosas webs donde puedes alquilar desde una máquina de coser, la PlayStation, equipo de fotografía, hasta herramientas para hacer un poco de bricolaje o una cortacésped. Zilok es una de las más populares a nivel mundial, aunque por ahora no ha llegado a España. Milanuncios.com puede ser una opción interesante si quieres tratar de poner en alquiler algo que usas poco.

Alquílate tú mismo. No podíamos dejar este post sin darle un toque de humor. Y no es que no sea posible sino que más bien es, cuanto menos, surrealista y de lo más sorprendente. Eso sí, tranquilos que no vas a tener que entregar tu cuerpo, sólo tus conocimientos, habilidades y tu tiempo.

8412417

  • Tus conocimientos turísticos. Los smartphones y las aplicaciones han ayudado a ampliar nuestras posibilidades en muchísimos sentidos. En este no iba a ser menos, y hay plataformas como Beetripper en las que te puedes ofrecer para hacer de guía turístico por tu ciudad y, por supuesto, por un módico precio.
  • Tu irresistible encanto personal. ¿Qué el rollo guía turístico es demasiado serio para ti? No pasa nada, tu alternativa puede ser Ameego. ¿Qué te parece alquilar tu amistad por unas horas? Sí, tu solo tienes que ser maj@ y hacerle pasar un buen rato a la persona a la que le harás compañía. La idea es un poco heavy, pero oye, al fin y al cabo tú estás haciendo un bien social con tu tiempo y, de paso, sacarte unos eurillos extra. Si ya puestos te apetece alquilarte para extranjeros, también puedes en RentAFriend =)

giphy_9

  • Tus dotes de actor. Y si aún así lo de alquilar tu amistad no te parece demasiado atrevido, original y transgresor… ¡subimos la apuesta! ¿Has visto la peli La Proposición de Sandra Bullock y Ryan Reynolds? Pues algo así te proponemos. Y es que hoy en día se puede alquilar desde un novi@ por unas horas, a una dama de honor, etc. De hecho, en China, es casi casi de lo nomas normal alquilarse un novio para reuniones familiares y celebraciones. Tanto, que hasta hay tarifas para todos los gustos: agarrarse de la mano delante de los padres son 5 dólares, un beso 8$ y salir de compras todo el día 100 dólares. Por supuesto, también se cobra por horas: comer con familia o amigos cuesta 15$/hora e ir al cine 8 dólares la hora. A eso, ¡suma extras!

giphy

0 COMENTARIOS

DEJAR COMENTARIO