Mientras Reino Unido continúa como referente en Europa en el sector Fintech, España cada vez aumenta más su peso en el continente en un sector en pleno auge. Con más de 120 empresas Fintech, el volumen de inversión supone ya más de 130 millones de euros, un 40% más que en 2014. Dicho de otro modo, las inversión en start-ups Fintech supone un 21,5% de todas las inversiones que se han realizado en start-ups españolas.

Estos y otros datos interesantes han sido posibles gracias al Mapa Fintech de España que mooverang ha creado para dar visibilidad a un sector que está revolucionando no solo el mundo de las finanzas, sino también cada vez más, el día a día de los usuarios y consumidores. Un mapa interactivo a través del cual podemos descubrir datos sobre las empresas, sus sectores de actividad, especialización, ubicación, etc.

Mapa Fintech actualizado

Madrid continúa como epicentro del crecimiento del sector Fintech con más de 65 empresas. A la capital le sigue, a mucha más distancia, Barcelona (que cuenta con 21 start-ups Fintech). En cuanto al modelo de negocio, el 48% son B2C, aunque seguidas muy de cerca por empreas B2B, un 38%. Sólo el 14% de las empresas Fintech trabajan los dos tipos de modelos de negocio.

tipo compañías mapa fintech españa

En lo referente a su área profesional, el campo de pagos (23%), préstamos bancarios (21%) crowdfunding (18%) y crowdlending (17%) son los más frecuentes. Eso sí, no son los únicos ámbitos en los que las start-ups del sector desarrollan su actividad en España. Otras empresas Fintech trabajan como gestores de finanzas personales (PFMs), herramientas de inversión, bitcoin, divisas, etc.

Tipo actividad mapa fintech españa

Datos significativos y muy interesantes sobre el sector Fintech español que puedes ver con más detalle en el Mapa Fintech de España. Un universo relativamente nuevo, con mucho potencial y que, por fin, cuenta con un mapa interactivo completo, exhaustivo y detallado de todas las empresas Fintech españolas.

Landing Fintech

2 COMENTARIOS

    Alberto Almoguera
    2016-03-23 14:31:52
    Estimados, muy interesante el artículo. Pero personalmente considero que el gráfico pastel del "Tipo de Actividad" no hace justicia al artículo en su conjunto. Me he tomado la confianza de modificarlo en un artículo de blog sobre "visualización de datos". http://aalmoguera.blogspot.com/2016/03/mostrando-datos-para-su-correcta.html Agradeciendo vuestra información y a vuestra disposición.
      mooverang
      2016-03-28 09:39:11
      Buenos días Alberto, muchas gracias por tu comentario y por el interés en mejorar el gráfico. No está nada mal ;-)

DEJAR COMENTARIO