¿Te parece cara la factura de la luz? Seguro que a muchos sí. Con subidas del precio de la luz cada año (este 2016, por el momento, la pagamos algo más barata que el año pasado), a muchas personas se les cambia la cara cuando les llega la factura de la electricidad. De ahí que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya lanzado la III Compra Colectiva de Energía.

El objetivo es reducir el coste y ofrecer a los usuarios que se apunten a la compra un ahorro medio de 100€. Y es que en las pasadas ediciones ya lograron beneficiarse de un ahorro similar los que participaron en estas compras de energía colectivas (49 euros y 40€  al año respectivamente en la primera y segunda edición). Este año los objetivos son mucho más ambiciosos y, desde el 30 de marzo y hasta el 3 de mayo de este año, todos los interesados en participar se pueden inscribir en la página Quieropagarmenosluz.org. ¡Y lo que es mejor, se puede hacer de forma gratuita y sin ningún compromiso!

Quieropagarmenosluz

Pero… ¿cómo va y en qué consiste eso de “compra colectiva de energía”? Probablemente te suene raro. Tanto como para pensar que alguna trampa tiene que tener. Pues que no cunda el pánico, que su funcionamiento es muy sencillo. Para participar y conseguir abaratar la factura de la luz, los usuarios tienen que registrarse, rellenar los datos y especificar si están interesados en tarifas de gas, electricidad o una oferta conjunta. A continuación y tras cerrarse el plazo, se lleva a cabo una subasta entre los proveedores de energía que decidan participar en la puja. La compañía que ofrezca un precio más barato será la que gane en cada categoría. Una vez se conoce la tarifa, eres tú quien tiene la última palabra. Así puedes decidir si sigues adelante o pasas.

Eso sí, para apuntarse no puedes tener una potencia contratada mayor de 15 kilovatios. Dicho de otro modo, la mayoría de hogares e incluso hasta algunas pymes pueden empezar a ahorrar en la luz. Y si no te convence esto de la subasta, siempre puedes echar mano de mooverang Evolución y recibir directamente en tu móvil consejos y recomendaciones personalizadas con las mejores tarifas según tu consumo. Vamos, que si no pagas menos por la luz es porque no quieres.

0 COMENTARIOS

DEJAR COMENTARIO